Industria Cárnica

La ingeniería de automatización y control nos permite hacer más eficientes procesos como la variación en la presión de descarga y el monitoreo continuo en el consumo de motores.

De igual manera dotamos al sistema de equipos tales como variadores de frecuencia; los cuales tomarán decisiones con base en la capacidad requerida haciendo que el consumo de potencia vaya siempre de la mano con la necesidad del usuario.

 Automatización y
 control.

 ¿CUÁL ES EL ALCANCE?
 ¿
QUÉ HACEMOS?     
 ¿CÓMO LO
HACEMOS?

Contamos con un desarrollo de ingeniería eléctrica y de control con la cual especificamos, configuramos y calibramos la instrumentación así como el ensamble de tableros eléctricos y de control.

Diseño completo de redes  para control y adquisición de datos mediante cualquier comunicación (Modbus, DeviceNet, ContolNet, Ethernet, HART, ProfiNet, ProfiBus) selección e integración de equipos de control, tableros y alambrado de tarjetas I/O. Programación de PLC/HMI en marcas como SIEMENS (TIA PORTAL V15, WINCC Advance, Professional, WINCC SCADA) Allen Bradley (Factory talk V11) y B&R Automation.

Aspectos de diseño

Diseño de Enfriamiento

El enfriamiento se puede definir como la operación fundamental en la aplicación de frío al producto para reducir su temperatura rápidamente, lo cual logramos a través de un diseño en donde el movimiento de aire es intensivo.
 
El enfriamiento rápido de la superficie del producto no solo ralentiza y casi detiene el desarrollo de microorganismos superficiales, sino que también reduce la perdida de peso y la decoloración de la superficie debido a la oxidación de la hemoglobina. 
 

Parte fundamental de nuestros diseños se basan en tener una temperatura de aire baja; velocidad de aire alta; una humedad relativa y capacidad frigorífica elevadas.

Diseño de congelación

La congelación suele limitarse a la carne que se utilizará como reserva con frecuencia, destinada a la exportación o al almacenamiento con miras a su posterior elaboración.
 
Cuando el período de conservación es más largo que el aceptable para la carne refrigerada, se debe utilizar la congelación para minimizar cualquier cambio físico, bioquímico y microbiológico que afecte la calidad del almacenamiento. Durante la congelación, la mayor parte del contenido de agua de la carne, alrededor del 80%  se solidifica en cristales de hielo puros, acompañados de una separación de sólidos disueltos.
 
Un producto puede considerarse congelado cuando su centro tiene una temperatura de -12 °C o menos. Para alcanzar esta temperatura, el producto pasa por el rango de máxima cristalización (de -1 ° a -5 °C).
 
La velocidad de congelación es un factor muy importante, dado que la calidad de la carne congelada depende principalmente del tamaño del cristal de hielo formado, cuanto menor es la velocidad de congelación mayor es el tamaño de los cristales.